Amandine Paradis - artiste peintre
FR | EN | ES
proceso

Luz, color, líneas, plena y vacía, lo que me rodea me impresiona demasiado para callarlo. No sé expresar esas emociones con palabras. Mi diario es visual. Me gusta trabajar en un carnet con tamaño pequeño que se abre y se cierre. Es una étapa íntima e interior de repliegue cuando las sensaciones experimentabas pasan por mi cuerpo para salir y llenar las hojas.

Pero hay un momento cuando la emoción expresada por desgarrar-cortar-pegar-pintar-dibujar esta ya entendida, como "digerida" y necesito compartirla.

Me interesa mucho exponerla en un tamaño inmenso porque cuando pinto en el carnet, aunque el tamaño sea pequeño, estoy dentro de la pintura. Querría que los que miran mis realizaciones puedan también pasar dentro. Superar la primera étapa del trabajo que es personal, a escondidas y egoísta, pasar de la intimidad, de prácticas manuales y casi artesanalas del "yo" del diario a la exhibición, a los demás, por vía de la técnica de la impresión y sobre el soporte de materia industrial (el PVC).

También me gusta dejar la elección del tamaño a los que son interesados en "leerme". Después de todo, haya una emoción poderosa que he expresado y abierto a los ojos de los demás. Estos ojos que sentiran y miraran deben tener la libertad de ejercer, como yo, sus propias sensaciones. Se pueden también contradecir mi deseo de gran tamaño y preferir conservar el original.